viernes, 28 de febrero de 2014

Dr.JOSÉ MIGUEL GAONA CARTOLANO

El Dr. José Miguel Gaona, es doctor en Medicina en la rama de Psiquiatría por la universidad Complutense de Madrid, es máster en Psicología y especialista en Psicología Forense y actualmente es miembro y co-lidera la asociación IANDS en España (Interational Association of Near.Death Studies).



El Dr.Gaona, es conocido, entre otros motivos, por su extenso estudio en relación a las ECM, liderando incluso el llamado Proyecto Túnel, el cual busca, esencialmente, reunir en España a todas aquellas personas que han pasado por dicha experiencia para conocer sus testimonios y, así, saber más sobre dicho fenómeno. Dentro de dicha actividad es habitual ver y oír al Dr.Gaona en múltiples programas de televisión, radio, revistas, seminarios, conferencias, etc., e incluso es autor del libro "Al otro lado del túnel" en cual intenta dar respuesta a las mil teorías que han realizado múltiples estudiosos sobre las ECM. 



Desde un punto de vista totalmente personal, debo decir, que el libro me parece una constante lucha entre el médico y la persona, y en ocasiones el autor parece decantarse hacia alguna teoría científica y en otras parece decantarse hacía la versión de los que han vivido una ECM y opinan que son totalmente reales. En cualquier caso, dicha lucha interior del autor, enriquece el libro y hace que comprendamos que, a día de hoy, la ciencia, no ha podido dar una explicación clara y contundente de cómo y porqué se producen dichas experiencias.

A modo de resumen del libro, se puede ver el siguiente video de una conferencia dada por el Dr. Gaona en el ciclo "Jornadas sobre la muerte" organizado por la UNED en 2012:



2 comentarios:

  1. Saludos

    Sr. Gaona:

    Estoy intentando comunicarme con usted, debido a lo sucedido, con mi persona en su grupo del Facebook: "Proyecto Tunel" a mediados del mes de agosto del presente año 2016.

    No es justo, repito, no es justo que el moderador de ese grupo, me haya expulsado, solo por defenderme ante la difamación e injurias que la persona con el alias: "Te Callas YPunto" ha cometido contra los que manteníamos un debate serio y respetuoso sobre el tema de la Consciencia más allá de la muerte.

    Ha sido una experiencia muy triste y lamentable y me extraña que usted tenga ese tipo de personas en su grupo como moderadores. Me gustaría no echara en el olvido lo ocurrido.

    Le he pasado por el privado del Facebook, las capturas de pantalla, para que usted tenga constancia de lo sucedido.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yosef,

      Aunque se de lo qué me hablas, porqué yo también estoy en el grupo de Facebook del Dr.Gaona sobre ECMs, me temo que te equivocas dado que éste blog no tiene nada que ver con él, simplemente lo cito, dentro de una relación de varios expertos en el tema que han escrito sobre el asunto. Siento que hayas tenido problemas en el grupo, yo de ti me comunicaría a través de mensaje privado por facebook con el Dr. Gaona y con el moderador para solucionar el tema. En cualquier caso, y por si te sirve de consuelo, te informo que ya hay gente que está hablando en tu defensa.

      Mucha suerte y espero que todo se solucione.

      Rafa I.

      Eliminar